FIH Pro League: GOLEADA DE LOS LEONES FRENTE A FRANCIA EN EL PRIMER PARTIDO DE LA DOBLE FECHA

JUGARON EN EL SEGUNDO TURNO DE LA JORNADA

(Por Luciana Grom @luchigrom para “Hockey Argentino Plus”; fotos: Alejandro W Molezzi @alejandrowmolezzi)

En las instalaciones del CeNARD en la Ciudad Buenos Aires a las 18.30hs del sábado, se vieron las caras las selecciones de hockey masculinas de Francia y de Argentina. El encuentro fue emotivo por la cantidad de goles y ambiente en las tribunas cubiertas de paños celestes y blancos.

El partido iba a comenzar picante: tan solo transcurridos 3 minutos del primer cuarto y en el primer corner corto para la selección nacional hubo un rebote que el delantero Tobías Martins empujó de revés para marcar el primer gol de la tarde luego de un tiro de arrastrada de Ferrero. Por este suceso los europeos comenzaron a jugar con más fuerza y su número 11, Masson, vio la primera verde a los 5 minutos del partido. Igualmente los Leones no supieron sacar la ventaja de un jugador más, también tuvo que ver la buena defensa del equipo francés, y así finalizó el primer cuarto del encuentro. Como dijimos antes, el equipo francés no estaba conforme con el resultado y a través de un corner corto, vendría el penal, luego de que le pegara en el pie a Nicolás Cicileo estando detrás del arquero. El delantero francés Etienne Tynevez cambió el penal en gol y el resultado 1 a 1.

Cambio de lado de terreno y Francia mostrando mejores jugadas. Faltando 3 minutospara finalizar el tercer cuarto Antony Igau convirtió un verdadero golazo de un rebote aéreo que los jugadores argentino dieron por perdido.

Comenzó el último cuarto en el césped del Cenard  y los dirigidos por Mariano Ronconi, sabían que este partido no se les podía escapar. En el final faltando 10’ y de corner corto llegó el empate local pero esta vez a través de Tomás Dómene, el cordobés, con una arrastrada a la tabla a la derecha del arquero. Luego, muy rápidamente y por la misma vía; esta vez Lautaro Ferrero  -en su debut con la remera de los Leones- convertía para que Argentina se impusiera en el marcador y pasara a ganar por 3 a 2.

Y faltando tan sólo 2 minutos para que finalizara el encuentro, el mismo protagonista que abrió el marcador, lo cerró: Tobías Martins quien empujó de push -esta vez de derecho- y convirtió el cuarto tanto para el seleccionado nacional.

El domingo 17 de abril vuelven a enfrentarse, nuevamente en el CeNARD por la vuelta a las 18.30 horas.

La Selección Argentina comenzó el encuentro de la siguiente forma: en el arco Emiliano Bosso(1),  en la defensa Federico Monja (16) a la izquierda, en el medio Nicolás Cicileo  (24) y a la derecha Lautaro Ferraro (50) ; en el medio campo de izquierda a derecha formaron con Ladislao Gencarelli (20), el capitán Matias Rey (22), Tomás Dómene (21) e Ignacio Catán (4), y adelante estuvieron Tobías Martins (34), la vuelta de Agustin Mazzili (26) y Federico Fernández Onega (28).

Ingresaron: Ignacio Nepote (19), Nicolás Acosta (25), Joaquín Coelho (33), Tadeo Marcucci (46), Santiago Binaghi y Tobias Silvetti (54). Tambien en el banco se encontraba el segundo arquero, Nahuel Hernando (2).