Hockey Pro League: LOS LEONES VENCIERON A HOLANDA EN BUENOS AIRES

Informe: Fabian Simon y Javier García para Hockey Argentino Plus; Imágenes: Alejandro Molezzi. 

Por la cuarta fecha de la FIH Pro League, Los Leones vencieron por 4-3 a Holanda con doblete de Matias Paredes y Lucas Vila. Para los Holandeses convirtieron Bjorn Kellerman y dos goles de Jeroen Hertzberger. 

Con el Cenard colmado de hinchas Argentinos y algunos Holandeses, Los Leones iban a empezar manejando la bocha, teniendo movilidad entre las líneas de delanteros y volantes, tratando de penetrar la defensa holandesa. El primer gol del encuentro, llegaría a los 7′ minutos del primer cuarto, con Bjorn Kellerman realizando una jugada individual, eludiendo a dos defensores rivales para marcar el 1-0 a favor de los europeos. Pero Los Leones iban a recuperarse rápidamente, porque seis minutos más tarde, un gran centro desde la derecha enviado por Juan Martín Lopez, encuentra a Matias Paredes que desvía el recorrido de la bocha para que se cuele en el primer palo del arco rival y anote el 1-1 parcial. Un minuto más tarde, el árbitro sanciona penal para Holanda y Jeroen Hertzberger se encargó de marcar el 2-1 para finalizar el primer cuarto. 

En el segundo cuarto, Los Leones iban a tener la única chance clara de gol en el palo de Lucas Martinez que elude dos defensores rivales pero no pudo definir con claridad. 

El tercer cuarto iba a arrancar de manera positiva para los Campeones Olímpicos, porque iban a llegar al empate tras un remate de Lucas Martinez que ataja Van der Ven, y en el rebote Matias Paredes captura el rebote y no duda en marcar el empate 2-2. Unos minutos más tarde, los dirigidos por Max Caldas, iban a lograr otro corner corto a su favor y nuevamente Bjorn Kellerman con su arrastrada vence a Vivaldi para ponerse nuevamente arriba en el marcador por 3-2. 

A partir del tercer gol Holandés, la bocha y la posesión fue toda Argentina, que buscaba empatar el encuentro nuevamente, y se iba a encontrar con la primer chance tras una mala salida de la defensa rival, Lucas Martinez remata al arco pero el arquero responde de gran manera y evita el empate. En el décimo corner corto para Los Leones, iban a lograr la igualdad tras la arrastrada de Pedro Ibarra que contiene el arquero, en el rebote Juan Martín Lopez no pudo capturar la bocha pero apareció Lucas Vila que definió y marcó el 3-3. Con Argentina en el ataque y Holanda replegado en defensa, iba a llegar la tan ansiada victoria, Lucas Vila iba a marcar su doblete en la tarde del domingo, tras la arrastrada de Pedro Ibarra en el corner corto, el arquero da rebote y el jugador de Banco Provincia marca el 4-3 para el delirio del público y la alegría del equipo Argentino. 

Recordamos que Los Leones no disputaron el encuentro del día viernes frente a Alemania debido a las condiciones climáticas y se decidió que el encuentro termine en empate y así cada conjunto consiguió una unidad. 

Síntesis: 

Formación Argentina: 1- Juan Manuel Vivaldi; 5- Pedro Ibarra (C), 6- Santiago Tarazona, 24- Nicolas Cicileo; 17- Juan Martín Lopez, 26- Agustín Mazzilli, 16- Ignacio Ortíz, 22- Matias Rey; 10- Matias Paredes, 12- Lucas Vila, 23- Lucas Martinez

Suplentes: 3- Emiliano Bosso, 4- Juan Catan, 7- Santiago Keenan, 19- Tomas Bettaglio, 20- Isidoro Ibarra, 28- Federico Fernandez, 32- Martin Ferreiro. 

Entrenador: German Orozco

Formación Holanda: 22- Sam Van der Ven; 2- Jeroen Hertzberger, 4- Lars Balk, 7- Jorrit Croon, 8- Billy Bakker (C), 11- Glenn Schuurman, 16- Mirco Pruijser, 19- Bob De Voogd, 25- Thierry Brinkman, 31- Teun Beins, 32- Justen Blok

Suplentes: 21- Maurits Visser, 6- Jonas De Geus, 18- Bjorn Kellerman, 20- Terrance Pieters, 23- Joep de Mol, 27- Jip Janssen, 37- Max Kuijpers

Entrenador: Max Caldas

GOLES

8′ Bjorn Kellerman (NED) 

13′ Matias Paredes (ARG)

14′ Jeroen Hertzberger (NED)

31′ Matias Paredes (ARG)

34′ Jeroen Hertzberger (NED)

54′ Lucas Vila (ARG)

58′ Lucas Vila (ARG) 

Árbitros: Francisco Vazquez – Peter Wright 

Tarjeta verde: 18- Bjorn Kellerman (NED), 16- Mirco Pruijser (NED), 7- Santiago Keenan (ARG) 

Cancha: Cenard

ESTADÍSTICAS 

Posesión de la bocha: Argentina 47.50% – Holanda 52,50%

Remates al arco: Argentina 19 – Holanda 9 

Efectividad de pases: Argentina 54,50% – Holanda 69,00%

Entradas al círculo: Argentina 22 – Holanda 18

Corner corto: Argentina 11 – Holanda 4