
La delantera del seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino Carla Rebecchi advirtió que el equipo «debe clasificar como sea a los cuartos de final» después de la tercera derrota sobre cuatro partidos afrontados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sufrida este jueves 0-1 ante Australia.
(Fuente: Télam)
«El próximo partido contra la India (sábado, a las 10.00) nos jugaremos el todo por el todo y hay que clasificarse como sea», afirmó la delantera.
Sin embargo, más allá de la nueva caída, rescató que salieron «distintas y con mayor intensidad» respecto a las derrotas previas (Estados Unidos y Gran Bretaña).
Por otro lado, su compañera Pilar Campoy valoró: «Depende absolutamente de nosotras pero necesitamos más concentración en defensa» para conseguir el pasaje a la siguiente ronda.
«Todos los equipos nos quieren ganar porque somos Las Leonas y me parece que tenemos que ajustar varias cosas: siempre que nos llegan nos lastiman. Además tenemos el arco cerrado», analizó la mediocampista de Náutico Hacoaj.
Y concluyó: «Estamos tranquilas, con el objetivo sigue siendo la medalla dorada pero antes deberemos levantar el nivel y conseguir una clasificación. Podemos cruzarnos con Holanda en cuartos de final y va a ser complicado».
Argentina se posiciona momentáneamente en el cuarto lugar en el grupo «B», gracias a su triunfo en la segunda fecha contra Japón, y cerrará con la india aún con la esperanza de seguir haciendo historia.