LAS LEONAS Y LOS LEONES INGRESARON A LA VILLA OLÍMPICA

En la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Olímpicos, los seleccionados se trasladaron de Sakai a Tokio e ingresaron a la villa olímpica. Ya instalados en los departamentos que compartirán con la delegación argentina, los Leones y las Leonas aguardan el debut ante España y Nueva Zelanda, respectivamente.

Después de una semana en la ciudad japonesa de Sakai en donde las Leonas y los Leones pudieron adaptarse al clima y al cambio horario, este lunes los seleccionados se trasladaron a Tokio e ingresaron a la villa olímpica.

El encendido del pebetero olímpico de los XXXII Juegos Olímpicos se producirá en apenas cuatro días y tan sólo uno después, los Leones saltarán al sintético del Estadio Oi ubicado en la zona costera de la capital japonesa, en el Parque Costero de Oi Central. Argentina, que llega a Tokio como defensor del título, debutará ante España el sábado 24 de julio, en un partido programado para las 00.15 hs de nuestro país.

Un día después y también por el Grupo A, se medirá ante el conjunto local (25/7, 7 hs) en lo que será la segunda jornada de competencia. El martes 26 de julio, en el marco de la tercera fecha, los Leones enfrentarán a Australia, a las 21.30hs, mientras que las dos últimas fechas por la fase de grupos serán ante India (28/7, 21.30 hs) y Nueva Zelanda (30/7, 7 hs).

Las Leonas, que en Tokio buscarán la cosecha de la única presea faltante para el hockey femenino (Plata en Sydney 2000 y Londres 2012 – Bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008), debutarán el domingo 25 de julio frente a Nueva Zelanda (00.15 hs de nuestro país) por el Grupo B.

En la segunda fecha, programada para el lunes 26 de julio, enfrentarán a España (7 hs). En la tercera jornada cruzarán ante China (miércoles 28/7, 7 hs), mientras que las últimas dos fechas por la fase de grupos jugarán frente a las locales (jueves 29/7, 8.45 hs) y Australia (viernes 30 de julio, 23.45 hs).

Lista de 18 jugadores para los Juegos Olímpicos:

El Comité Olímpico Internacional determinó que finalmente serán 18 jugadores los que participen de los Juegos, pudiendo sólo integrar la plantilla de partido, 16. Esto quiere decir que tanto María Emilia Forcherio y Sofía Maccari (Leonas) como Nicolás Cicileo y Santiago Tarazona (Leones) podrán ser de la partida durante la competencia. En el caso de los arqueros Emiliano Bosso y Clara Barberi, estos quedarán como reservas olímpicas en caso de lesión o enfermedad de alguno de los arqueros titulares.

Fuente: Prensa CAH