Metro Damas A: BELGRANO “A” REACCIONÓ A TIEMPO Y LE GANÓ A SIC “A”

(Gentileza: Belgrano Hockey) 12525316_987716231277719_6927604719049873935_o

En el inicio de la Semana Santa, se disputó la 2da fecha del Torneo Metropolitano, y Belgrano “A” recibía a su similar del SIC “A” en Pinazo. Se producía el regreso de Charo Luchetti, con todo lo que eso implica para el equipo y todos los que queremos a esta camiseta y a la eternamente “Leona”.

Las “zanjeras” siempre han sido un rival de cuidado, incómodo. Y ésto fue lo que se vio en el primer tiempo. Con mucha dinámica, el equipo de San Isidro complicaba el circuito de juego de Belgrano, que se veía no pudiendo encontrarle la vuelta al partido. Y a ese contexto se le sumó, que antes de llegar a los 10 minutos, la visita se ponía adelante en el marcador, en su primer corto, cuando Marina Salgado tomó un rebote y decretó el 1 a 0. El partido estaba cuesta arriba para Belgrano.

Pero llegó el entretiempo, la charla técnica, algunos ajustes y Belgrano mostró otra cara en el segundo tiempo. Y ese cambio se plasmó cerca del minuto 10. Una muy buena habilitación de Caro Roese, desde un poco más adelante de la línea de 25 en ataque, le permitió a Charo Luchetti, de revés, poner el partido empatado en 1. Y en el siguiente avance, Dany Rosales entró al círculo por la izquierda y envío un centro a Juli Baglioni que recibió de espaldas al arco y con un giro, puso el 2 a 1. El SIC sintió el golpe y Belgrano se fue consolidando. Y fue el local el que estuvo más cerca del gol, con varios cortos a favor. Pero por sobre todas las cosas, dominaba el juego. Obviamente, no sin antes, dejar todo en la cancha ante un rival exigente. Y así se llegó al final, con una gran alegría para todo Belgrano. Tres puntos importantes, tanto para apuntalar lo anímico como para mostrar que el equipo va apareciendo. Los triunfos son importantes. Este plantel lo sabe, lo vivió la temporada anterior, donde recién pudo sumar de a tres a mitad de año (el 9 de julio, para ser más precisos). Y ahora, ya pudo festejar cuando el campeonato recién empieza a tomar forma. Y ese es todo un síntoma.