“La columna de Jorgelina Rimoldi”: A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN

unnamed

Depende de Las Leonas

El equipo pudo recuperarse de los dos golpes duros en este Mundial, el empate contra Estados Unidos y en especial de la lesión de Luciana Aymar. Primero se le ganó a Alemania y ahora a Inglaterra sobre el filo del partido, con gol de Carla Rebecchi; y fue importante que el conjunto se haya acomodado a pesar de no contar con la mejor jugadora del mundo de todos los tiempos. Por suerte Lucha se recupera bien y seguramente si Argentina mañana vence a China podremos disfrutar de su juego en las semifinales.

Las Leonas se mostraron nerviosas, pero a pesar de las imprecisiones hubo carácter y fuego sagrado para logar una victoria que las deja a un paso de la clasificación. Ahora todo depende de Las Leonas y eso siempre es un dato a favor en cualquier definición.

Ayer, tras ir perdiendo 1 a 0 el seleccionado de Carlos “Chapa” Retegui tuvo convicción y fue con empuje a buscar primero el empate (Delfino Merino) y luego el triunfo con ese gol agónico de Carlita, tras un rebote de córner corto. En ese último festejo fue emotivo observar la unión de este grupo, se nota que las chicas están bien, ese abrazo llegó desde el otro lado del televisor y desde acá también lo sentimos.

El Mundial empieza a llegar a su etapa definitoria y la Argentina pretende sacar su chapa ganadora. Hay contagio desde adentro de la cancha y por eso, a pesar de que Aymar, todavía está entre algodones, la ilusión de revalidar el título sigue encendida.