Notas: LAS VOCES DE LUCIA GALAZZI Y CARLA GIORDANO EN LA SECCIÓN “ASCENSO”

SECCIÓN DONDE CONOCEMOS EN PROFUNDIDAD A LOS EQUIPOS DE ASCENSO

(Gentileza: programa de radio “Sobre La Bocha”; informe: Fabian Simon para “Hockey Argentino Plus”; fotos Instagram: “@luciagalazzi, “@nelsonleandroquispe”, “@rega.hockeya”)

En la edición N°26 del programa de radio “Sobre La Bocha”, emitido el día domingo 30 de Agosto de 2020 por MG Radio, las invitadas en el espacio del ascenso fueron: Lucía Galazzi, jugadora de Ducilo “A”, y Carla Giordano, jugadora de Regatas Avellaneda “A”.

 

¿Cómo llevan este tiempo de cuarentena como grupo?

Lucía: “Nosotras estábamos muy motivadas por como habíamos terminado el año pasado que quedamos terceras, casi entrando, estábamos a punto de empezar, jugábamos de local, en teoría íbamos a estrenar la cacha de agua, nos tocaba un partido chivo con Mitre, pero bueno nos agarró la cuarentena y todas encerradas. Nos conectamos por Zoom con todo el grupo, hicimos clases de táctica, hicimos coaching, entrenamos, nos mandan las rutinas y este último tiempo empezamos con yoga porque últimamente habíamos perdido mucho la flexibilidad. Entre las capitanas de primera e intermedia nos preocupamos mucho por las chicas que no se conectaban.”

Carla: “La verdad que estamos muy bien, Brenda que es una chica del plantel, la verdad se encarga de todo y se puso la diez haciendo juegos y manteniéndonos en contacto, así que el grupo de WhatsApp está activo todos los días con juegos, hablando, contando cosas, etc. Entrenar, entrenamos cada una por separado, estamos todas entrenando porque tomamos la responsabilidad de hacerlo y una vez por semana nos juntamos con el entrenador a ver videos y hacer cosas específicas de partidos.”

-¿Cómo manejaron esa ansiedad de querer arrancar a jugar después de haber estado tan cerca del ascenso en el 2019? En el caso de Regatas, ¿Cómo manejan la ansiedad de querer volver rápidamente a la “C”? 

Lucía: “Varias veces en los Zoom lo repetimos mucho, siempre con el objetivo en donde lo tenemos. El primer entrenamiento, la frase fue: chicas, este año tenemos que ascender. Pero lo dijimos, lo resaltamos bien porque el año pasado no lo nombremos, no lo quememos, pero basta, no hay tutia. Sabemos que la “C” nos queda chica, tenemos que salir a buscar los resultados pero seguimos con el objetivo intacto y esperando a ver si este año se juega algo que no creo, pero si es el año que viene seguir de la misma manera.”

Carla: “La verdad nos pegó muy duro el descenso fue un golpe que no esperábamos, se charló mucho, dejamos un tiempo para poder hablarlo y lo canalizamos muy bien. Este año habíamos arrancado con mucha expectativa porque creemos que nos merecemos volver a un lugar del que no nos tendríamos que haber ido nunca porque ahí tenemos que estar. Seguimos con la cabeza en eso y justo ayer en el Zoom con el preparador físico, nos dio un aliento más que nos vino bárbaro y nos hizo bien hablar con él y nos explicó que él manda la parte física para estar bien de la cabeza y concentradas.”

-¿Qué novedades tienen en el plantel en cuanto a jugadoras y cuerpo técnico?

Lucía: “En el plantel de primera seguimos todas las que estábamos. Si tuvimos dos bajas que se fueron a la línea “B” porque no querían tanta presión, querían terminar con sus estudios y sentían que no podían estar al 100%. La China Ibáñez era inter y primera dejó por trabajo y estudio y otra chica de inter se saturó entre trabajo y entrenamiento en pretemporada y abandonó. Pero en cuarentena estamos todas, ninguna se bajó.”

Carla: “Justo antes de que empiece la pandemia ya habían dado las listas, así que el equipo más o menos estaba armado. Subieron chicas de quinta que están muy bien, son chicas que ya conocíamos desde más chicas porque son del club y se están adaptando muy bien a nuestro juego. Por ahora bajas no tenemos, hay un par que siguieron en curso y dijeron este año es el último, pero bueno, veremos qué pasa el año que viene.”