Notas: MATEO ROMERO Y FRANCO SANTORO EN LA SECCIÓN “QUINTA A FONDO”

SECCIÓN DONDE CONOCEMOS A LOS JUGADORES Y JUGADORAS DE QUINTA QUE DAN SUS PRIMEROS PASOS EN PRIMERA.

(Gentileza: programa de radio “Sobre La Bocha”; Informe: Fabian Simon para “Hockey Argentino Plus”; fotos: @mateo.rome, @fransantoro8)

En el programa radial “Sobre La Bocha”, emitido por MG Radio, los invitados en “Quinta a Fondo”, fueron los jugadores: Mateo Romero del Club Hurling y Franco Santoro del Club San Martín.

 

-¿Cómo fue ese llamado para entrenar y jugar con primera?

Mateo: “La verdad es que la primera vez que jugué fue porque faltaban jugadores para un partido y me llamaron a mí y a Bauti, que juega conmigo en quinta, y jugamos directamente, ahí fue oficialmente el debut.”

Franco: “Debuté en mi primer año de quinta a fines de 2018, sin haber entrenado, me llamaron porque faltaban jugadores y ahí tuve mi primer paso. Estaba muy nervioso, era mi primera vez en mayores.”

-En 2018 Hurling fue parte de los Play Off en SAG, ¿Desde que lugar te tocó vivirlo?

Mateo: “Ese año fue hermoso, fue justo el año en el que debuté, a mitad de año jugando dos o tres partidos, pero estuve afuera con la hinchada bancando a ese gran grupo. Ese año no jugué mucho, solo esos partidos, pero el grupo es verdaderamente hermoso, los chicos te incluyen y te hacen parte rápidamente.”

-¿Cómo viviste a nivel personal el descenso en el 2019?

Franco: “Fue un año muy duro, yo en esa época estaba lesionado y vi el partido desde afuera. Yo estaba muy confiado de que nos manteníamos, pero el hockey es así, no pudimos, pero estábamos muy motivados para ascender este año. Me propuse como objetivo personal ganar más confianza dentro de la cancha y asegurarme un puesto en mayores para cuando agarre continuidad.”

-Fuiste parte de los seleccionados de Buenos Aires y actualmente estás en el Junior de la Selección Argentina, ¿Qué significa para vos ser parte de estos procesos?

Mateo: “Primero que nada los sub que es donde arranque, fue un momento de pura felicidad. Y ahora con el junior cuando me convocaron no lo podía creer, estoy entrenando a full con el objetivo puesto en la cabeza.”

-¿Qué significa para vos tener como entrenador a una figura como Marcelo Garraffo?

Franco: “No podía creer cuando lo presentaron. Lo tomo como un desafío más porque estoy entrenando de una manera que nunca lo hice, su experiencia nos iba a sumar desde todos los aspectos.”

-¿Qué jugador tenés como referente para tomar cosas de él e incluirlas en tu juego?

Mateo: “Del club tengo a muchos jugadores porque uno de chiquito va viendo y vas tomando algunas cosas. Pero tengo uno que hoy en día me está ayudando mucho y que vivió lo que estoy viviendo yo ahora, y esa persona es Juan Catán, porque la verdad es que siempre me tira consejos y me da mucha confianza.”

Franco: “Para mi Guillermo Campana tiene nivel de selección, me enfoco mucho en él para poder mejorar mi juego, los dos somos delanteros pero yo soy más asistidor.”