Notas: JUAN PABLO CAGNETE EN SECCIÓN “ASCENSO”

SECCIÓN EN DONDE CONOCEMOS A LOS EQUIPOS DEL ASCENSO.

(Gentileza: programa de radio “Sobre La Bocha”; Informe: Fabian Simon para “Hockey Argentino Plus”; Fotos Instagram: @juliana.fotografia; @anaclarabergerph)

En la Sección “Ascenso” en el programa de radio “Sobre La Bocha”, el invitado fue Juan Pablo Cagnete, jugador de Universitario La Plata, equipo que logró el ascenso a la “A” en el 2019.

-¿Cómo vivieron el 2020 con la pandemia de por medio y sin poder debutar en la “A”?

“Como están todos seguro, bastante agotados y ansiosos, el grupo no se desarmó en ningún momento pero cansados porque queremos vernos adentro de una cancha.”

-¿Cómo lograron motivarse entre todos los integrantes del equipo?

“Motivación no hay mucha, somos un grupo bastante comprometido, siempre bien predispuesto para el entrenamiento. No te voy a mentir que para entrenar por Zoom, motivación no hay, pero si rescato el compromiso y el respeto que tenemos todos para con el plantel, entonces se sostiene mucho desde esos valores.”

-Hablando del ascenso y de lo que fue el 2019, ¿Cómo lo vivieron ustedes a nivel grupo?

“A mi me toca ser el más grande del plantel, el de vasta experiencia. Nosotros venimos desde hace 8 años siendo parte del primer ascenso, allá por el 2012, que venimos subiendo y bajando y así venimos tratando de afianzarnos. Nosotros somos un equipo que nos basamos en estar predispuesto y todo, pero no nos resulta fácil afianzarnos en primera, pero el año pasado el ascenso en sí no nos costó, porque nosotros salimos primeros unas cuantas fechas antes de terminar el torneo, terminamos perdiendo la final para definir el campeón pero ya estábamos contentos con ascender. En el 2018 habíamos descendido y desde ese momento nos propusimos volver y eso valoro de este grupo, que se tomó enserio el objetivo y nunca dejó de perseguirlo.”

-¿Cómo encaraste el torneo 2019 desde tu rol de sub capitán?

“En ese sentido ser uno de los más grandes, le pareció al cuerpo técnico que necesitaba como capitán a alguien joven. Yo solo me basé en acompañar al grupo desde otro rol, acompañarlos en situaciones particulares, no ser la voz de mando.”

-¿Cuál es tu gran sueño en el hockey?

“Con mi experiencia y mi carrera se van acabando, pero queda un gran sueño que es afianzar al club como equipo de primera división, con esto me refiero a que sea un equipo que no pelee más el descenso, que estemos en mitad de tabla y que podamos pelear playoff, quiero siempre ayudarlo a crecer, desde que arranque siempre quise acompañarlos deportivamente, por ende hoy por hoy el gran sueño es ese, estar sólidos y mantenernos, estar en el pelotón de los seis primeros.”