Notas: SILVANA GIRARDI, NATALIA CAMPOS Y SABRINA MALENKY

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS DURANTE LA ÉPOCA DEL AISLAMIENTO/CUARENTENA

(Gentileza: programa de radio “Sobre La Bocha”; informe: Fabian Simon para “Hockey Argentino Plus”; fotos: Instagram Hockeysha, Sabrimalen, Camposnaty.16 y Silbeatle) 

En el séptimo programa de “Sobre La Bocha”, emitido el día domingo 19 de abril de 2020 por MG Radio, hablaron las jugadoras: Silvana Girardi de Platense, Natalia Campos de Padre Mario y Sabrina Malenki de Sociedad Hebraica, quienes dejaron sus sensaciones tras la suspensión del torneo.

En primer lugar el equipo de “Sobre La Bocha” le preguntó sobre el plan de entrenamiento que realizan desde sus casas.

Silvana Girardi, jugadora de Platense Damas Domingo, expresó: “El entrenamiento físico nos lo da el preparador físico todos los días o día por medio, para hacer desde casa, a veces con elementos o sin elementos, eso va dependiendo de cada jugadora”. 

Natalia Campos, jugadora de Padre Mario, Damas “F” Zona 1, contó: “Es difícil la cuarentena para nosotras, en verano no paramos un solo día, entrenamos todo el año y habíamos hecho una pretemporada increíble. Si bien nos mandaron una rutina, el ritmo ya no es el mismo”. 

Sabrina Malenky, jugadora de Sociedad Hebraica, Damas “C” Zona 2, dijo: “Nos mandaron rutina para hacer ejercicios físicos así que estamos bastante activas y usamos la aplicación Zoom para analizar nuestros partidos y hacemos entrenamiento en vivo para que vean como hacemos los ejercicios”.

Luego se les consultó sobre las medidas que tomó cada club cuando comenzó la pandemia.

Silvana Girardi: “Medidas no se llegaron a tomar, porque dos días antes de que se decretara la cuarentena, nosotras entrenamos y no nos imaginábamos que iba a suceder todo esto. Cuando fue obligatoria, ahí nos dimos cuenta de la gravedad de la situación”. 

Natalia Campos: “Antes de que comenzara la cuarentena, el club nos dio alcohol en gel, nos dijeron que ninguna de las jugadoras comparta su botella y nos dieron repelente para combatir al dengue ya que nosotras entrenamos en pasto”. 

Sabrina Malenki: “El Jueves anterior a suspenderse la fecha, fue nuestro último entrenamiento porque el club decidió cerrar las instalaciones y suspender todas las actividades deportivas”. 

La siguiente pregunta fue si ya habían tenido la posibilidad de ver algún video o de poder analizar a su primer rival.

Silvana Girardi: “El último día de entrenamiento vimos videos nuestros y de nuestro rival ya que empezábamos con el campeón del año pasado y era un partido bastante complicado. Ellas siguen teniendo la misma base de jugadoras, pero bueno la primera el año pasado logró ganarles así que no es un partido imposible. De nosotras analizamos nuestros errores a corregir”. 

Natalia Campos: “Videos del club rival no vimos nada. Tratamos de prepararnos física y mentalmente para enfrentar por igual a todos los equipos. Habíamos agarrado más bocha, y practicamos mucho corner corto”.

Sabrina Malenky: “No llegamos a analizar al primer rival, así que lo usamos para distender y dejar todo en el último entrenamiento antes del arranque. Veníamos de una buena pretemporada, en Enero habíamos entrenado separadas y ya en Febrero con plantel completo”. 

Incorporaciones y caras nuevas con vistas al arranque del torneo, fue otro de los temas del mediodia.

Silvana Girardi: “Se sumaron muchas chicas con pase libre así que fue mucho más rápido el trámite. Vinieron muchas chicas de Banade y Liceo Naval . Tenemos cuerpo técnico que son dos ex jugadoras de Banade y preparador físico es un ex árbitro”. 

Natalia Campos: “Novedades no tenemos, solo el tema de la ropa que este año nos va a vestir Vlack, seguimos siendo locales en Almirante Brown.. Con el tema incorporaciones, de inferiores subieron bastantes, varias chicas de escuelita subieron al plantel y algunas chicas de quinta subieron a plantel superior, que son tres y tuvimos el retorno de varias jugadoras”. 

Sabrina Maleky: “Tenemos nuevas incorporaciones, tenemos tres jugadoras de Chaco que vinieron a jugar al club, también entrenaron con nosotras chicas de quinta que subieron y tenemos lindos refuerzos. Por suerte seguimos activas a pesar de todo esto”.

Para cerrar con cada una de las notas, les consultaron sobre quién es la “crack del equipo”.

Silvana Girardi: “Y, con la crack del equipo estoy con un embrollo porque todas las que vinieron son cracks, pero voy a elegir a dos hermanas que juegan muy bien ambas y en lo único que se diferencian es en la posición en la que juega, ellas son Maru y Juli Díaz que vinieron de Banade y son excelentes”. 

Natalia Campos: “Crack del equipo no tenemos. Si bien tenemos varias que individualmente son buenas, creo que el plantel superior de Padre Mario, se destaca más por valorar el juego en equipo que el individual”.