Reportajes y Notas: “LOGRAMOS LLEVAR A UNIVERSITARIO AL LUGAR DEL QUE NO DEBIÓ IRSE NUNCA”

Tras lograr el ascenso a la Primera división del torneo Metropolitano de hockey, los caballeros de la U repasaron todas sus sensaciones y contaron los secretos del éxito recientemente obtenido.

(Fuente: Diario Hoy)

univlaplatanov2016
Foto diario HOY / D.C.

Los procesos son importantes en cualquier disciplina, y cuando un grupo de trabajo tira para el mismo lado, todo se torna mucho más fácil. El ascenso y campeonato obtenido por el equipo de hockey de Universitario es el reflejo del buen trabajo realizado durante este tiempo. Vale destacar el aporte de los juveniles dentro de un equipo de mayores que tenía una meta pendiente.

Encabezados por Marcelo Galland, presidente de la institución e integrante del equipo de Primera división, el plantel de la U visitó la redacción de este medio, en donde se mostraron eufóricos y emocionados por el logro obtenido en Gonnet el domingo por la tarde, tras vencer 12 a 0 a EFI Lobos.

Junto con Marcelo, estuvieron los campeones Martín Garmendia, Joaquín Moreiro, Juan Pablo Cañete, Sebastián Bruno, Valentín Shinca, Simón Cañete, Isidro de Carli, Guido Napolitano, Eugenio Baldello, Valentín Ladavaz, Máximo Kiernan y Julián Borau.

A continuación, la palabra de los jugadores que se metieron en el corazón y la historia de una de las instituciones más emblemáticas de nuestra ciudad.

—¿Cuál fue la clave de este logro?

JC:— La clave fue siempre mantenernos con el objetivo que nos propusimos desde un inicio, sin desviarnos de eso. Siempre nos mantuvimos unidos, y la verdad es que eso es importante. El apoyo por parte de todos fue fundamental, tanto de la dirigencia y subcomisiones como de nosotros mismos. Tenemos un grupo humano tremendo. Otra de las claves fue no aflojar nunca, entrenamos al máximo, para dar todo en cada cancha.

—¿Son conscientes de semejante éxito?

JC:— La verdad es que todavía no hemos caído. Obviamente estamos muy alegres por devolver al club al lugar de donde nunca debió irse. Después de haber estado jugando tres años en la A, nos dimos cuenta de que no podíamos estar más en esta categoría (en referencia a la B). El anhelo y las ganas de volver fueron muy fuertes.

—¿Qué significa tener al presidente en el equipo?

JC:— Para nosotros Marcelo es un amigo y un compañero, aunque haya asumido otro rol. Siempre se destaca la figura de Marce por el cargo que asumió, pero también algunos compañeros están en la Comisión Directiva que está llevando las riendas del club. Seguir teniéndolos como compañeros es algo ejemplar y a la vez anecdótico. El proceso se está llevando bien en el club, da mucha más confianza y orgullo.

—Justamente, ¿cómo es tu rol siendo cabeza de la Comisión Directiva?

MG:—Dentro del equipo no pienso como presidente. Yo tenía ganas de vivirlo con los chicos, por lo que fue una decisión pensada. Son figuras medias incompatibles, porque  estar dentro de la cancha genera que haya actitudes que rozan un límite muy finito.

—¿Cómo vivís este momento?

MG:—Es un ascenso muy especial, porque es mi equipo, mi grupo de pertenencia, en donde están mis amigos, pero se enmarcan dentro de otros ascensos que se están dando en el club, tanto en vóley como en básquet. En realidad, todos los deportes en conjunto están logrando cosas importantes y estamos muy contentos desde el lado de la dirigencia. Nos llena de orgullo.

—¿En qué momento se sintieron en la A?

IDC:—El ascenso era un objetivo que teníamos desde principio de año, pero el quiebre, cuando nos dimos cuenta de que estábamos encaminados, fue el partido contra Banfield, que venía pegadito; ese fue el envión que nos hizo ver que estábamos cerca del objetivo.

—¿Los más chicos qué opinan?

VL:—Es hermoso y especial estar en la U. Es jugar con gente que te entrenaba desde chiquito. Lograr esto con ellos y con esta camiseta es algo único. El apoyo de la familia también es importante, se sienten parte del club, y esto genera una buena onda, un clima único que nos permite lograr esto.

—Para finalizar, ¿este logro forma parte del proceso?

MG:—El proceso está en camino, nosotros le damos mucho apoyo a los deportistas. En cuanto a infraestructura nos gustaría darle más al club, pero en lo humano estamos siempre con los chicos, es algo que se valora y mucho.