Metro Damas B: MONTE GRANDE “A” Y OTRA CHANCE QUE SE LES ESCAPÓ

(Fuente: “El Diario” de Esteban Echeverría; cronista: Santiago Ludueña) 419462039e6c0e52c639a94a4db17847_M

Empató 3-3 frente a Hindú en un partido que terminó siendo tan peleado como se suponía. Así, no pudieron acercarse a ellas en la tabla de posiciones.

Era el día. Monte Grande tenía que buscar el triunfo para poder estar cerca de salir por primera vez de la zona de descenso directo. Justamente su rival era ese equipo al que iba a superar con el triunfo: Hindú. Ambas necesidades chocaron en La Colorada, dando así un partido que se jugó con el corazón en la mano.

La primera chance la tuvo Hindú con un disparo atajado por Sofía Montserrat en el primer minuto de juego. Y poco tiempo después, hubo doble córner corto para las dirigidas por Javier Telechea. En el primero, el disparo de Lara Ravetta fue atajado, y en el segundo, que parecía malo, la 10 corrigió el rumbo y disparó al arco. Si bien la bocha entró, no pegó en la tabla, por lo que no convalidaron el gol.

En el minuto 7 llegó el primer gol del encuentro, por un córner corto de Hindú que, si bien fue alcanzado por Montserrat, no pudo hacer nada para evitar que entre. El hecho de que ella alcanzó a tocar la bocha con el brazo levantado generó reclamos, sosteniendo que la bocha iba a pegar en la red y no en la tabla, tal como había sucedido tiempo antes en el arco de enfrente.

Luego de otro corto del equipo de Don Torcuato, le tocaba otra chance por esa misma vía a Monte Grande. Fue una jugada preparada en donde el tiro de Lilián Casafus fue desviado por el pie de una defensora. Penal. Allí, Ravetta acertó e igualó las acciones. Tras ello, hubo situaciones para ambos lados que no pudieron ser concretadas. El resto del tiempo terminó siendo de disputa.

Pero en el final del primer tiempo reaparecieron las emociones fuertes. Primero, en una llegada de las auricelestes, hubo penal convalidado por los árbitros, el cual luego fue cambiado por gol. Pero a poco del bocinazo final, hubo corto para las dueñas de casa, y allí la goleadora volvería a convertir, aunque esta vez, fue disparo fue tabla pura. Con el 2-2 en el resultado, se fueron al descanso.

Los primeros minutos de Monte Grande en el complemento fueron muy buenos, con la posesión de la bocha en terreno rival. El punto más alto llegó en el minuto 8, con una muy buena jugada individual de Ravetta, un tiro atajado y el rebote capturado por Emilia Ferreiros para que los “Tricolores” estén por primera vez en ventaja en el marcador.

El panorama parecía muy positivo, hasta que en un contraataque Hindú volvió a poner las cosas iguales. No sólo en el marcador, sino también en el trámite, ya que no había un dominador claro. Por el lado local, como posibilidad destacada, hubo tres situaciones en una misma jugada: primero, un tiro de la goleadora que fue atajado, luego un centro atrás que no pudo ser conectado, y por último, un tiro de Valentina Méndez también detenido por la arquera. Por el lado visitante, varias llegadas que pudieron ser abortadas por la defensa y por la arquera.

 

Tras la chicharra final, los rostros de insatisfacción eran notorios. Era, posiblemente, el partido a ganar para avanzar en su objetivo de permanecer en la B. Lo único positivo es que la diferencia sobre Hindú sigue siendo la misma. Pero ya no habrá más encuentros entre sí, por lo que ahora deberán ganar y esperar que tropiecen tanto ellas como San Lorenzo. ¿Podrá cumplir con esto la próxima semana contra CUBA A en Villa de Mayo?