Metro Damas C: SANTA BÁRBARA “B” LO AGUANTÓ Y SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

Estudiantes A visitó a Santa Bárbara B en un nuevo clásico platense. El partido fue por la cuarta fecha del Metropolitano C y el Verde se quedó con la victoria tras vencer al Pincha por 4-3. La intermedia A no la pasó bien y perdió por 4-1. Por su parte, el conjunto B Albirrojo obtuvo su primera victoria en el torneo tras vencer a Olivos C por 3-0, mientras que la intermedia B empató 0-0.

(Gentileza: Jonatan Almeira para Hockey Argentino Plus, Foto: Nicolás Braicovich)

Santabarbarabvsestudiantes

Estudiantes A visitó a Santa Bárbara B por la cuarta fecha del Metropolitano C y dejó los tres puntos en la casa del Verde que con muy poco venció al Pincha por 4-3 en un encuentro donde las Albirrojas mostraron dos caras: por un lado un gran nivel deportivo y por el otro mucha desconcentración.
Las dirigidas por Sebastián Rosas comenzaron el clásico ganando gracias al tanto de Noelia Carisio tras un córner corto, pero Santa aprovechó un descuido en el fondo estudiantil y también de córner corto pudo lograr el empate. El Pincha dominó toda la primera mitad con presión en la salida del Verde, manejo de la bocha, circuito de pases, orden en el medio campo y firmeza en la zona defensiva. Todo ese buen trabajo dio sus frutos, ya que Dolores Sierra luego de un gran contragolpe, capturó un centro proveniente desde la derecha y puso el 2-1 a favor de las Albirrojas.
El primer tiempo terminó con el marcador del lado de Estudiantes, claro dominador del partido hasta ese momento. El complemento fue muy distinto a los primeros 35 minutos, porque el Pincha retornó al campo de juego un poco desordenado y Santa Bárbara B lo supo aprovechar marcando el empate 2-2 a los tres minutos de retornar del descanso.
El local no hizo muchos méritos para ponerse en ventaja pero aprovechó el desorden defensivo que le generó el empate al Pincha y tras otros dos córners cortos, el Verde amplió el marcador 4-2 a su favor, desmoronando a las comandadas por Sebastián Rosas que habían realizado un primer tiempo excelente.
Faltando alrededor de 10 minutos para que finalice el encuentro, Estudiantes comenzó a tener un poco más la bocha y de a poco fue apareciendo ese equipo que supo ser en la primera mitad. Noelia Carisio volvió a marcar tras un córner corto e incrementó la ilusión Albirroja por el empate, pero el local se dedicó a aguantar el resultado y se quedó con los tres puntos tras vencer por 4-3.
La intermedia A no tuvo una buena tarde y cayó por 4-1. Milagros Vera fue la encargada de descontar para el Pincha.
Gran primer triunfo de Estudiantes B  
 
El equipo dirigido por Jorge “Cucu” Salas tuvo su bautismo en el torneo Metropolitano E zona 2 tras vencer por la cuarta fecha y de local al conjunto de Olivos C por 3-0 en un partido donde las Albirrojas parecen haber encontrado el estilo de juego que habían demostrado en la pretemporada.
El Pincha fue un equipo muy ordenado, implementó un nuevo bloqueo que les funcionó muy bien, recuperó muchas bochas y administró cada una de ellas de manera excelente, lo que derivó en una gran primera victoria.
El primer tanto del partido llegó tras un córner corto que Delfina Rodríguez cambió por gol y más tarde Emilia Osorio se despachó con un doblete, cerrando un 3-0 a favor de manera categórica. Vale destacar la gran labor defensivo de las chicas estudiantiles que no recibieron ningún córner corto, producto del orden y la concentración a la hora de defender el arco propio.
La intermedia tuvo un partido muy bueno, con dominio de bocha, buen bloqueo y administración. Generó mucho peligro en el área rival, varios córners cortos, pero les faltó el toque final para poder marcar. Finalizó con un injusto empate 0-0.
La quinta fecha tendrá a Estudiantes A recibiendo en el Country Club a Banco Ciudad uno de los líderes del torneo, mientras que el equipo B Albirrojo visitará a Universitario de La Plata B.