Metro Damas E2: ESTUDIANTES DE LA PLATA “B” LOGRÓ UN VALIOSO EMPATE FRENTE A DUCILO “B”

Las chicas de Estudiantes B empataron un gran partido frente a Ducilo B. Fue 0-0 frente a uno de los equipos más fuertes del torneo Metropolitano E2. Estudiantes A no corrió con la misma suerte y cayó por 2-0 frente a Banfield, líder de la categoría C. Por su parte, la Segunda perdió 2-0 frente a Banco Ciudad. La Cuarta no tendrá acción hasta el sábado 3 octubre.

(Gentileza: Jonatan Almeira para Hockey Argentino Plus; Foto: Joaquín Latreite)

elpvsducilobjulio2016

La rama femenina volvió a competir luego del receso invernal. Las chicas de Estudiantes B recibieron en el Country Club a Ducilo B por la primera fecha de la segunda rueda en el torneo Metropolitano E zona 2 y lograron un valioso empate 0-0 que ilusiona. Estudiantes A visitó a Banfield en la división C y no le fue bien en cuanto a resultado. Fue derrota por 2-0 frente al líder del certamen.

El partido de Estudiantes B fue muy parejo en el juego, con pocas llegadas de gol en ambos arcos pero con mucha concentración por parte de las estudiantiles que quieren hacer una segunda parte muy diferente a lo que fue la primera mitad del torneo. Las dirigidas por Jorge Salas presionaron, cerraron la defensa con mucha firmeza, y trataron de manejar el ritmo del juego.

Ducilo B, tercero en el campeonato, se vio superado por momentos. El Pincha sorprendió con su actitud y la visita no pudo desplegar su juego ni su potencia en ataque, luchando mucho en la mitad de la cancha. Las estudiantiles jugaron un partido perfecto, pero no pudieron convertir. La jugada más clara para Estudiantes B terminó con un remate en el palo.

La primera mitad tuvo a las comandadas por Salas como protagonistas casi en su totalidad. Sobre el cierre, una salida en defensa un tanto fallida pudo haber cambiado el destino del cotejo, pero las Albirrojas rápidamente remediaron el error y mantuvieron el arco en cero.

En el complemento, Ducilo B comenzó mejor pero el Pincha de a poco volvió a ser el del primer tiempo. La defensa estudiantil tuvo un muy buen partido, anulando el ataque visitante y recuperando la bocha para que el medio campo organice el juego. Aún así, la figura del encuentro fue María Fernanda González, arquera Albirroja que tuvo muy buenas atajadas y mantuvo el arco cerrado.

La intermedia B también tuvo un partido excelente. Vencieron por 3-0 a Ducilo B con goles de Martina Arteaga, Patricia Ramirez y Agustina Salaberry.

No pudieron con Banfield

Estudiantes A visitó a Banfield por la primera fecha de la segunda rueda en el torneo Metropolitano C. Las dirigidas por Sebastián Rosas no pudieron con el líder y cayeron por 2-0 en un encuentro parejo donde las Albirrojas tuvieron problemas de adaptación con la cancha de agua en los primeros minutos.

La primera mitad terminó 1-0 a favor de Banfield que no hizo mucho para irse al descanso con la ventaja, pero la adaptación estudiantil al campo de juego les pasó una mala parada.

En el complemento, el Pincha fue superior pero no pudo convertir. Los errores en ataque es algo que deben mejorar las dirigidas por Rosas, ya que generan mucho peligro pero no concretan. A los 25 minutos de la segunda mitad, Banfield aumentó la diferencia y cerró el partido. Fue 2-0 para el líder.

La intermedia A tampoco pudo con el local. Perdió por 3-2 con un doblete de Martina Croce.

Por su parte, la Segunda perdió en su visita a Banco Ciudad: 2-0.

La próxima fecha, Estudiantes A recibirá a SIC B en el Country Club, mientras que Estudiantes B visitará a Olivos B. En tanto la Segunda, recibirá a Vélez.