Reportajes y Notas: “ESTUDIANTES DE LA PLATA TIENE MUCHO MÁS PARA CRECER”, AFIRMÓ JORGE SALAS

Jorge Salas, técnico del plantel femenino de hockey de Estudiantes B contó sus experiencias como entrenador, el presente del equipo que dirige y los objetivos de cara a la segunda rueda del torneo Metropolitano E zona 2.

(Gentileza: Jonatan Almeira para Hockey Argentino Plus; Foto: Emanuel Peralta)

 DTELPB2016

Comenzó la segunda rueda del torneo Metropolitano E zona 2 en la rama femenina, donde Estudiantes B recibió en el Country Club a Ducilo B, uno de los equipos que aspiran por el ascenso y el Pincha, que no tuvo una buena primera mitad en cuanto a resultados, lo enfrentó de igual a igual empatando un encuentro que en los papeles era muy complicado.

Jorge “Cucu” Salas  dejó sus sensaciones en cuanto al partido: “Fue un excelente comienzo porque Ducilo B es un equipo fuerte”, y agregó que “Si bien fue un empate, para nosotros vale como 3 puntos”.

Salas viene de una familia inmersa en el mundo del hockey, y él no podía ser menos. Desde muy chico practica la actividad dentro y fuera de la cancha “Siempre tuve un rol de técnico. Desde los 16 años que enseño” aunque además aclaró que “El rol de jugador nunca deja de estar presente. Pero sin mezclar los roles para que el mensaje no sea confuso”. “Espero no perder la capacidad de asombro, es lo que me mantiene en la actividad de entrenador” concluyó.

El “Cucu” asumió como entrenador del primer equipo B femenino faltando tres fechas para que finalice el torneo pasado, donde reemplazó a Roberto Sunesen quién hoy es el técnico de los caballeros. “Para mi es una experiencia nueva trabajar con un plantel superior femenino”, dijo Jorge quién agregó “Es todo nuevo aunque tengo experiencia en inferiores. Lo atravieso con mucha seriedad y vértigo”.

El técnico Albirrojo dio sus sensaciones sobre el plantel con el que dispone “Me encuentro con que tengo que ir variando mucho. Queremos que Estudiantes B tenga preponderancia” y además agregó que “Complicaron los resultados que determinaron algunas cuestiones. Como grupo se está haciendo un lindo trabajo”.

A la hora de hablar del sistema de juego que él propone, Salas dijo que “Nuestra propuesta es que aprendan a defenderse. El Hockey es todo defensa hoy en día. Jugar sin pelota es importante” y aseguró que “Si un equipo sabe que hacer sin la bocha, cuando la tenga va a hacerlo mejor”.

Salas además concluyó con que “Una de las grandes armas del hockey es ser pacientes y creer en la forma que uno juega”. “El partido debe ser la devolución del entrenamiento”.

En cuanto a los objetivos propuestos para ésta segunda rueda en el torneo Metropolitano E2, el técnico estudiantil dijo que “Lo que se puso en escena es salir del fondo de la tabla” acotando que “Quizás esta segunda vuelta tengamos más efectividad, pero siempre empezando por la defensa”.

Es de público conocimiento el problema económico que está atravesando el club con respecto a los diferentes deportes amateurs, a lo que Salas dijo que “Los deportes amateurs tienen una manera de subsistir y auto abastecerse” aunque especuló con que “Un recorte habría que ver como repercute, podría no ser positivo”.

Además, Jorge opinó que “El hockey tiene que estar coordinado por una cuestión deportiva en base a alguna misión u objetivo” dejando en claro que “Estudiantes tiene mucho más para crecer”.