Metro Damas B: CON MUCHO SACRIFICIO, SAN MARTÍN “A” VOLVIÓ AL TRIUNFO Y QUEDÓ A UN PASO DE LA REUBICACIÓN A/B

LE GANÓ 3 A 2 A UN AGUERRIDO REGATAS DE BELLA VISTA “A” EN CONDICIÓN DE VISITANTE Y SE ACERCA A LA CLASIFICACIÓN PARA LUCHAR POR VOLVER A LA PRIMERA DIVISIÓN. LOS GOLES FUERON DE CARLA SCHIFINO, VICTORIA STORNINI Y PAULA ORTIZ MIENTRAS QUE VALENTINA POLI Y EUGENIA GERON DE PENAL ANOTARON PARA EL LOCAL

Por Adrian Panza para Hockey Argentino Plus

Por la duodécima fecha del Torneo de Primera División “B” de damas de Buenos Aires se enfrentaron en el noroeste del Gran de Buenos Aires, el local Regatas de Bella Vista “A” y San Martín “A.

La visita buscaba recuperarse de la derrota sufrida a manos de SAG el pasado fin de semana para seguir en los primeros puestos mientras que el local trataría de lograr sus primeros tres puntos en su casa y encontrar un mejor funcionamiento de cara al futuro.

Ambos conjuntos se enfrentaron en 21 oportunidades, siendo éste el undécimo triunfo a favor del tricolor que no pierde en Bella Vista desde la temporada de la primera B del 2010 cuando por la fecha 15 cayó por 1 a 0, acumula ocho partidos sin derrotas con 5 victorias y 3 empates..

En este campeonato Regatas sigue sin poder ganar de local, lleva 2 empates y 4 derrotas mientras que San Martín sigue invicto en esa condición con 5 victorias y 1 empate.

Las acciones al comienzo del juego fueron equilibradas, la primera llegada con peligro fue para el elenco de Sáenz Peña a través de Carla Schifino con una bonita corrida por el lado derecho de su ataque, un tiro fuerte y cruzado que no pudo ser desviado y la bocha que se perdió por el otro lado.

A los 10’ fue Catalina De Latorre la que probó al arco pero su intento salió desviado.

De a poco el local le fue tomando la mano a su rival, lo que hizo que tuviera mayor posesión de la bocha, así fue que a los 14’ Delfina Bordalin Marino en franca situación de gol remató desviado pero un minuto después, Carla Schifino dentro del área pudo conectar una bocha que marcó la apertura del score, 1 a 0 ante la protesta local por un pie previo.

El gol no amilanó los deseos del dueño de casa por ser protagonista y con un buen desempeño colectivo, en especial de Candelaria Poli y Catalina De Latorre apretó a su rival, tuvo un muy buen bloqueo que obligó al equipo tricolor a salir con flick de su área para poder tomar respiro.

A los 27’ Regatas generó un fijo que fue tapado por la arquera María Azul Rossetti, pero el rebote le quedó a Valentina Poli que empujó en el aire la bocha a la red y decretó la igualdad en un tanto.

A falta de cinco minutos el equipo auriazul tuvo un nuevo córner corto, lo ejecutó Eugenia Geron y la portera visitante que respondió en buena forma y evitó una nueva caída de su valla.

En la segunda parte el frío se hizo presente y el inicio del juego no tuvo mucho para destacar, recién a los 11’ avisó el tricolor con un disparo de Agustina Ruiz Sánchez que despejó la guardameta María Ángeles Medina.

En este lapso del partido las chicas dirigidas por Jorge Crovetto se mostraron más ordenadas y a los 17’ una estupendo desborde por la banda izquierda de su ataque de Pilar Labal, el pase a Victoria Stornini, su remate y luego de una serie de rebotes en el área la misma Stornini empujó la bocha al fondo del arco que puso el 2 a 1 a favor de su equipo.

A los 25’ llegó el golazo del partido con una bocha que por derecha tomó Paula Ortiz, con su dribbling característico entró al área y sacó un sablazo que se coló en el ángulo superior derecho de la arquera María Ángeles Medina que nada pudo hacer, 3 a 1 para la visita y pareció cosa juzgada pero no fue tan así.

A falta de cinco minutos para el cierre del partido una bocha que capturó María Clara Corso Rodríguez dentro del área, la arquera María Azul Rossetti que salió a sus pies para evitar el remate y los árbitros que señalaron la pena máxima ante el reclamo visitante entendiendo que despejó la bocha sin hacer infracción. Eugenia Geron lo ejecutó y lo trasformó en el descuento auriazul.

El técnico Joaquín Zaiontz decidió sacar la arquera y puso una jugadora más de campo, Regatas se jugó por completo en la búsqueda de la igualdad, le faltó precisión en la puntada final, sobre la chicharra lo tuvo San Martín pero una mala definición le privó del cuarto tanto.

Final del partido, tres puntos de oro para la visita, con un emotivo cierre del encuentro que mantuvo en vilo a los espectadores y ahora a falta de tres jornadas San Martín quedó más cerca de su objetivo mientras que Regatas que dejó una muy buena imagen deberá luchar en la segunda parte para mantener la categoría.

En San Martín destacamos el trabajo de Victoria Stornini y el desequilibrio de Paula Ortiz.

El próximo sábado Regatas visitará a Ducilo “A” mientras que en partido adelantado, el día martes, San Martín “A” recibirá a Liceo Naval “A”.

Los equipos formaron de la siguiente manera.

REGATAS B.V “A”: María Ángeles Medina Icaza (1); Joaquina Firenze (2), Eugenia Geron (22), María del Rosario Cicarelli (8); Lucila Fornasari (29) Capitana,  Delfina Brandolin Marino (28), Malen Galli (4), Catalina De Latorre (10), Candelaria Poli (7); Valentina Poli (18), María Clara Corso Rodríguez (26).

DT: Joaquín Zaiontz; PF: Gerardo González; Asistente: Sebastián Traverso; Juez de Mesa: Jorge Villarreal.

Ingresaron: María Pilar Livano (19); Lourdes Trimarco (5); Sofía Ferro (3); Felicitas Ricci (11); María Clara Cicarelli (14).

Suplentes: Teresita Civelli (16); Mercedes Mosquera (17).

SAN MARTÍN “A”: María Azul Rossetti (34); Sofía Iglesias (25),  Belén Parra Gómez (2),  Agustina Gorzelany (28); Pilar Labal (17), Ivanna López Lado (4) Capitana, Victoria Stornini (15), Paula Ortiz (23), Agustina Ruíz Sánchez (10); Sol Balinotti (27), Carla Schifino (11).

DT: Jorge Crovetto; Pf: Gastón Losada; Asistente: Lucas Tapia; Juez de Mesa: Gabriela Dafne Barrera

Ingresaron: Pilar Aznares (92); Delfina Cordara (21); Sofía Scodelaro (55).

Suplentes: Martina Quaglia (19); Agustina Buldorini (5); Lucía Espain Nebuloni (14); Valeria Munilla Jimenez (9); Lourdes Mattos (20).

GOLES

Primer Tiempo

15’ Carla Schifino (San Martín), 1- 0

27’ Valentina Poli (Regatas BV), 1- 1

Segundo Tiempo

17’ Victoria Stornini (San Martín), 2 -1

25’ Paula Ortiz (San Martín), 3 -1

30’ Eugenia Geron (Regatas BV), 2-3

Las capitanas de Regatas B.V. “A”, Lucila Fornasari y de San Martín “A”, Ivanna López Lado posaron junto a los árbitros en la previa del partido.

Árbitros: Alejandro Darino /  Lucas Melli

Cancha: Regatas BV (Sintético de arena)

Fecha: sábado 17/06/2017 (Soleado, Frío)

Cortos: Regatas BV A 5 (3 y 2) – San Martín A 2 (1 y 1)

Tarjetas: Verde Primer Tiempo

8`Catalina De Latorre (Regatas BV)

16’ Paula Ortiz (San Martín)

Segundo Tiempo

6’ Pilar Labal (San Martín)