Metro Damas D: CIUDAD “C” GOLEÓ Y LOGRÓ EL TAN ANSIADO ASCENSO DE CATEGORÍA

LAS DIRIGIDAS POR AGUSTÍN REY LOGRARON SU OBJETIVO UNA FECHA ANTES DE CULMINAR EL TORNEO. UN DETALLE NO MENOR, MANTIENEN UN INVICTO DE 15 PARTIDOS SIN CONOCER LA DERROTA (11 PARTIDOS GANADOS Y 4 EMPATES)

(Informe y fotos: Fabián Simón para Hockey Argentino Plus) 

Por el recupero de la Fecha N° 11 de la segunda rueda del Torneo Metropolitano Damas D Zona 4, Ciudad “C” goleó a AACF Quilmes “A” por 4-0 con goles de Julieta Schvartzman, Martina Yañe, Carolina Cabella y Sofía Frangipane para sellar el ascenso al Campeonato Damas C 2020.

Un arranque de partido donde la visita salió rápidamente a buscar el gol, haciéndose fuerte en campo rival y generando juego sabiendo lo que se jugaba. Por eso es que tras haberse jugado 7 minutos, Ciudad en su segundo fijo de la tarde iba a llegar a la primera alegría con una buena arrastrada de Lucila Colatruglio que ataja la arquera, el rebote lo toma Julieta Schvartzman que envía un centro al medio para que Martina Yañe la empuje y marque el 1-0. Luego del gol, Alemanes iba a tener 5 corner cortos a favor pero ninguno iba a llevar peligro ya que se encontró con una gran defensa rival. De esta manera iba a culminar un primer cuarto donde Muni fue protagonista y el local tuvo sus llegadas pero le faltó el toque final.

Apenas comenzada la segunda mitad, desde un lateral donde Doina Pessina logra un buen pase a Julieta Schvartzman que entra con bocha dominada al círculo pasando a sus rivales y casi quedándose sin ángulo define al primer palo para marcar el 2-0. Para cerrar un cuarto en donde no hubieron situaciones de peligro, Alemanes iba a tener su sexto corto ejecutado por Paz Lemoine que ataja Victoria Tomas Antonio y en la última jugada, Ciudad iba a llegar al círculo con un buen pase de Greta Grossi para Lucila Colatruglio que de revés remata y en el segundo palo no llega Carolina Rodríguez al desvío.

En el tercer cuarto, nuevamente Muni iba a tener posesión de bocha y un tiro en el palo tras la arrastrada de Doina Pessina en el quinto corner. Alemanes en los últimos minutos levantó su ritmo de juego e intentó armar combinaciones en la mitad de la cancha, logrando así un penal a su favor que ejecuta Micaela Salemi pero Victoria Tomás Antonio atajó su remate que iba fuerte a media altura por el palo derecho.

En el último cuarto, Micaela Salemi iba a salir con tarjeta verde e iba a dejar a su equipo con 10 jugadoras y Ciudad lo iba a aprovechar para llegar a su sexto corto y al tercer gol de la tarde, donde Carolina Cabella desvía la bocha en el segundo palo y marca el 3-0 que comenzaba a definir las cosas. Pero no se iba a terminar ahí porque cerrando el partido en el séptimo y último fijo, es Julia Neve quien se encarga de la arrastrada y Sofía Frangipane desvía el curso de la bocha para marcar el 4-0 final, desatar la locura en el banco de Ciudad y para que las dirigidas por Agustín Rey consigan el tan ansiado ascenso.

¡FELICITACIONES CIUDAD “C”! 

Por la última fecha del Torneo Metropolitano Damas D Zona 4, AACF Quilmes “A” recibirá a D.A.O.M, mientras que Ciudad “C” irá a La Plata para enfrentar a Santa Bárbara “D”.

SÍNTESIS

Formación AACF Quilmes “A”: 1- Aldana Rodríguez; 13- Agustina Graziano, 31- Lucía Zeppilli (C), 10- Ayelén Scarafiocca; 22- Martina Salemi, 51- Micaela Salemi, 8- Mora Ducrot, 19- Lucía Mora; 34- Natalia Alvarez, 67- Bárbara Gutierrez, 21- María Paz Lemoine.

Suplentes: 18- Victoria Edwards, 11- Belén Gómez, 17- Guadalupe Graziano, 48- Natalia Miño, 20- Melisa O’ Shanghnessy, 46- Lucía Sinagra, 5- Martina Peredchodko, 14- Chiara Recanatini.

Entrenador: Marcos Cuellas; Ayudante de campo: Milton Bergero; Preparador físico: Diego Leotta.

Formación Ciudad “C”: 1- Victoria Tomás Antonio; 22- Pilar Galbiatti, 88- Julia Neve (C), 2- Agustina Yarzabal, 38- Julieta Greco; 31- Rocio Mesa, 54- Martina Yañe, 17- Agustina Sacchetti; 28- Doina Pessina, 15- Julieta Schvartzman, 24- Lucila Colatruglio.

Suplentes: 11- Micaela Ruíz, 20- Delfina Gross, 26- Sofía Frangipane, 27- Lucia Morales, 36- Tatiana Díaz, 86- Carolina Rodriguez, 75- Carolina Cabella, 52- Julieta Trentín, 30- Greta Grossi.

Entrenador: Agustín Rey; Ayudante de campo: Elias Andrade; Preparador físico: Luciano Dopico.

TARJETAS 

Verde: 51- Micaela Salemi

Amarilla: No Hubo.

Árbitros: Julian Sabaz – Carlos Strinna

Cancha: AACF Quilmes

OTRO RESULTADOS 

Intermedia: AACF Quilmes “A” 2 (Guadalupe Graziano, Sofía Perez) – Ciudad “C” 4 (Pilar García Blanc, Luisina Guffanti, Victoria Lualdi, Catalina Santiago)

Quinta: AACF Quilmes “A” 1 (Martina Peredchodko) – Ciudad “C” 1 (Lucía Florio)