Metro Damas A: TRIUNFO MILLONARIO SOBRE LAS NAVALES

FUERON AGASAJADAS LAS OLÍMPICAS

(Fuente: CARP; informe: Horacio Theunynck)

En el anexo, River Plate A y Liceo Naval A protagonizaron la tercera fecha del certamen organizado por la Asociación Amateur Hockey de Buenos Aires (AHBA).

El entrenador Marcelo Bossi dispuso un juego intenso y agresivo en el campo visitante, con Sol Villar y Luján Fernández volcadas de lleno al ataque. Luego de una segunda jugada de un córner corto, Claudina Serini abrió el marcador para las Millonarias. Tras el 1-0, la visita intentó recuperar terreno rápidamente y empujó al local contra su arco. Sin embargo, River cerró bien las líneas de defensa y sus volantes se proyectaron con velocidad por las bandas de contragolpe.

En el segundo cuarto, las riverplatenses ahogaron la salida de las rivales y, sobre el final, una jugada individual de Luján Fernández generó el corto que sirvió para aumentar el marcador 2-0, nuevamente de la mano de Serini.

Luego del descanso, Liceo Naval dominó más el terreno, pero sin generar peligro sobre el arco de Lucila Cobello. Las dueñas de casa comenzaron a cerrar todos los caminos, pero sin perder de vista el área contraria. Así, Pilar Cascallares colocó el 3-0. En los últimos instantes, la visita descontó para cerrar con un 3-1 definitivo el encuentro.

La autora de dos goles afirmó: “Siempre estuvimos arriba en el marcador y eso nos dio tranquilidad en el juego. River es agresivo y efectivo a la vez, tanto en córners como en jugadas”.

Por otro lado, al finalizar el encuentro, los dos equipos aplaudieron a la arquera Belén Succi y a Rocío Sánchez Moccia (Liceo Naval) por la obtención de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.