Argentinos for export: ¡TERCERA LIGA CONSECUTIVA DEL POLO!

Fuente: Real Federación Española de Hockey

pppp-1-360x266El RC Polo ha superado al Club Egara en la tanda de shoot-outs tras el 1-1 final del tiempo reglamentario. Los de Carlos García Cuenca se han llevado el título de campeón de División de Honor masculina tras imponerse a los egarenses en un partido que ha tenido un guión parecido al del año pasado. Como en el 2014, polistas y ‘ratllats’ se cruzaban en la final y el campeón se ha decidido de la misma manera: en los shoot-outs. Los barceloneses suman su tercer título de liga consecutivo y el número 13 de su historia y cierran de la mejor manera posible una temporada complicada tras la derrota en Copa.

En una final muy disputada, en la que ambos porteros, Quico Cortés y Oriol Fàbregas han dejado grandes paradas, Polo y Egara han buscado constantemente la meta rival para hacerse con el título pero las defensas se han impuesto a los ataques. Tras un primer cuarto con ocasiones para los dos equipos y un PC para el Egara, sería el en segundo periodo cuando Xavi Lleonart avanzaría a los barceloneses. En un PC, Lleonart definiría muy bien para colocar el 1-0 (18’) pero la reacción de los egarenses sería, prácticamente, inmediata. Tras una buena jugada, Guillem Fustagueras pondría el 1-1 (19’).

Poco después, Roger Padrós probaría a un acertado Quico Cortés y, más tarde, se luciría por partida doble Oriol Fábregas al parar dos lanzamientos consecutivos de Pep Romeu a la salida de dos PC. Tras un tercer cuarto de mayor dominio egarense, en el último los dos equipos volverían a demostrar sus ganas de sentenciar y evitar los shoot-outs. Primero, Cortés evitaría el gol tras un buen lanzamiento de Xavi Lleonart; después, tras una gran jugada de Ignasi Mengibar, Edu Arbós remataría alto, y más tarde sería Edi Tubau el que emocionaría a la afición con una gran jugada que terminaría con un tiro que rechazaría el Fàbregas.

IMG_8441-300x200El marcador, sin embargo, no se movería y llegaría la tanda de shoot-outs para decidir al campeón. Mane Terraza, David Alegre, Xavi Lleonart y Salva Piera marcarían para el Polo y Gerard Fustagueras, Ramon Romeu y Edu Arbós conseguirían los de los egarenses quedando la tanda en 4-3 para los de Barcelona. De hecho, con el 4-3, la parada de Quico Cortés ante Matías Rey daría la opción a Alex de Paew de empatar para los egarenses pero el belga enviaría la bola fuera y se desesperaría sobre el campo.

El 4-3 en los shoot-outs tras el 1-1 final, corona a un Polo que ya se había proclamado campeón honorífico de la liga regular. Los de Carlos García Cuenca suman su tercer título consecutivo y el 13 de su historia. El Egara, tras jugar una gran final, se va con la decepción de haber caído ante su público y de quedarse muy cerca de sumar el título 14 años después.

Marc Boltó del Atlètic Terrassa se ha llevado el premio a mejor promesa, Quico Cortés del Egara a mejor portero, y Xavi Lleonart ha sido designado como MVP de la final a cuatro.

RC Polo (1)!: Oriol Fabregas; Borja Casanovas, Guillermo Chaves, Jordi Fábregas Carrasco,Borja Llorens, Miguel A. Masana, Llorenç Piera, Matías Alejandro Rey, Alvaro Turull, Manel Bordas, Pepe Borrell, Alex Casasayas, Xavier Lleonart, Roger Padrós, David Alegre, Salvador Piera, Manel Terraza.

C. Egara (1): Francesc Cortes; Pere Arch, Joaquim Broto, Gerard Girabent, Alex Marcet, Ignasi Mengibar, Ramón Romeu, Pep Romeu, Pol Solano, Ignasi Use, Eduard Arbós, Jordi Clapés, Guillem Fustagueras, Lluis Mercadé Broto, Claudi Quera, Josep Farrés, Alexandre Gery, Roger Matalonga, Viçens Ruiz, Eduard Tubau

Goles: 1-0 (m.18), Lleonart (p.c.); 1-1 (m.19) Fustagueras. Shoot-outs: 1-0, Mane Terraza; 1-1 Fustagueras, 2-1 David Alegre; 2-1, falla Edi Tubau; 3-1, Xavi Lleonart; 3-2, Ramon Romeu; 4-2, Salva Piera; 4-3, Edu Arbós; 4-3, falla Matías Rey; 4-3, falla Alex de Paew