Mendoza: MARISTA FESTEJÓ EN LOS PENALES DEL CLÁSICO FRENTE A LOS TORDOS Y GANÓ ANDINO

SEGUNDA FECHA DEL TORNEO PREPARACIÓN 2021

(Gentileza: Gonzalo Santo Tomás – Minuto Hockey; foto: Andrés Arequipa)

Luego de un año sin enfrentarse, se jugó nuevamente el clásico mendocino, entre Los Tordos y Marista, donde el cotejo terminó igualado en uno, donde las Tricolores festejaron en penales australianos por 3 a 1 y sumaron punto bonus.

En una jornada con mucho calor, que azotó a nuestra provincia, el derby mendocino fue parejo, donde ambos conjuntos aprovecharon las situaciones que tuvieron.

En la primera jugada clara, Los Tordos se puso en ventaja, gracias a un tanto de Florencia Barbera, que con un desvió puso arriba a su equipo.

Luego, el cotejo no tuvo muchas emociones. Es más por momentos ambos conjuntos se prestaban la bocha y las jugadas siempre pasaban por el medio campo.

Lo mejor del cotejo, estuvo en el último cuarto, donde Marista, con más ganas que juego, fue en busca del empate. Pero las Tricolores le faltaron ideas para crear situaciones de gol.

Cuando la bocha pasaba por Emilia Bazzana y Lu Molina, las Tricolores creaban peligro. Daba la impresión que Los Tordos se iba a quedar con la victoria, pero apareció la ex Leona, Luciana Molina y en una jugada individual, puso el empate.

Después llegaron los penales australianos, donde el conjunto que dirige, Facundo Paredes, fueron efectivas y así terminaron festejando y sumando punto bonus.

 

GANÓ GOLEÓ A UNIVERSIDAD DE CUYO

Luego de lo que fue el empate y la derrota por penales frente a Teqüe en la primera fecha, Andino se recuperó y le hizo de la mejor manera venciendo a UNCuyo por 4 a 1 en uno de los partidos que tuvo la segunda jornada del torneo Preparación 2021.

Las Azules fueron de menor a mayor y terminaron jugando un buen partido y gracias a esta victoria es el único puntero que tiene la zona B.

El encuentro arrancó movido y con varias tarjetas verdes antes de los diez minutos de juego. En su primera chance, UNCuyo no falló y de córner corto Claudia Alvarez desvió la bocha y puso en ventaja a su equipo.

Luego de ese gol Andino empezó a jugar en campo rival y con más intensidad. Sobre los 12’ Bárbara Muzaber envió un pase al segundo palo para que Julia Goldstein corrija la trayectoria de la bocha colocándola dentro del arco para marcar la igualdad.

En la jugada posterior al saque del medio de la U, una muy buena presión de Guillermina Rinaudo dio resultado. La delantera le dio la bocha a Muzaber y la capitana, de revés convirtió el 2 a 1.

Las dirigidas por Martín Inzirillo jugaban mejor y además tenían la tenencia de la bocha. Un par de minutos de iniciado el segundo cuarto, Camila Salatino encontró una bocha que estaba suelta y ante la salida de la arquera Valentina Remy definió y anotó el tercero.

Universidad buscaba la manera de ingresar al área del rival, peor no encontraba el modo. La jugadora más destacada fue Martina Zanettini quien era la encargada de generar juego en su equipo.

De contra, Andino buscaba liquidar la historia manteniendo su ritmo de juego. En la delantera Milagros Pistone junto a Guille Rinaudo, de gran partido ambas, eran las más peligrosas, pero la falta de puntería no les permitía sumar más goles.

El cuarto tanto de la tarde llegó por medio de un remate de penal de Julia Goldstein donde la bocha fue hacia el costado izquierdo de la arquera que nada pudo hacer.

Fue victoria de Andino que, con cuatro unidades, lidera en soledad la zona B.

 

RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

Zona A
Liceo 1 – Peumayén 0
Marista 1 (3) – Los Tordos 1 (1)
Libre: Murialdo
Zona B
UNCuyo 1 – Andino 4
Teqüe 0 – Alemán 3
Libre: Banco Mendoza