Metro Damas C: DE LA MANO DE LUCÍA VULLO, BANCO CIUDAD VENCIÓ A G.E.B.A. «C»

(Por Yamili Barboza para «Hockey Argentino Plus» ; fotos: archivo Hockey Argentino Plus)

En el recupero de la fecha número cuatro de la Segunda Rueda del Torneo Metropolitano de Damas de Buenos Aires, Banco Ciudad visitó a GEBA “C” y con un hat-trick de Lucía Vullo se llevó los tres puntos para Vicente López.

El partido comenzó con las bancarias más ofensivas, que a los 4´ ya se encontraban ejecutando el primer córner corto a favor pero la defensa local actuó a tiempo y no permitió que se abra el marcador. A pesar de este primer intento fallido la presión no cesó por parte de la visita y llegaron los errores defensivos de las chicas de GEBA “C”.
GEBACBcoCiudad
En el minuto 8 una gran recuperación de Romina Moure dejó atrás a toda la línea defensiva y encarando rápidamente el área provocó el «dos contra uno» contra la arquera local y con un pase preciso a su compañera Lucía Vullo fue esta última quien puso el 1-0 parcial a favor de su equipo.

A los 16′ las albinegras tuvieron una nueva chance a través de un córner corto que terminó en penal, luego de una gran arrastrada de Magdalena Nielsen. La encargada de ejecutar el penal fue Lucía Vullo que con un gran tiro agrandó el marcador a favor de su equipo con un resultado parcial de 2 a 0.

Las chicas de Vicente López tuvieron tres jugadas de córner corto más antes de ir al entretiempo pero ninguna fue efectiva y la defensa mensana estuvo atenta y evitó que le sigan sacando ventaja.

En la segunda mitad las bancarias consiguieron penetrar nuevamente el área rival en los primero minutos, a los 3’lograron un nuevo córner corto y la bocha pasó a lado del palo sin modificar el marcador.

Tan sólo cinco minutos después, una nueva recuperación de Romina Moure rápidamente, habilitación a Lucía Vullo quien sola frente a la arquera definió en forma impecable para estirar el marcador a 3-0 parcial.

Pero un minuto después, las locales lograron sacar ventaja de un error defensivo, consiguieron un córner corto a su favor y luego de una gran barrida de María Florencia Albornoz, fue María Florencia Quiroga quien desvió con precisión la bocha al ángulo dejando sin nada que hacer a la defensa albinegra. GEBACBcoCiudad1

Las de Palermo intentaron equilibrar el marcador con dos cortos a favor más (13′ y 15′) pero sus esfuerzos fueron en vano ante la sólida defensa de las bancarias, quienes lograron mantener un buen ritmo de juego durante todo el encuentro y quedarse de esta forma con tres valiosos puntos.

Formación de los equipos

GEBA «C»: Claudia Nuñez (1); María Verónica Estebanez (18); Tamara Elias (12); Martina Baracco (3); María Florencia Quiroga (32); María Victoria Verteramo (10); Lucía Casal (22); Florencia Grunfeld (9); María Florencia Albornoz (7); María Laura Sanchez (6); María Luz Brito Del Pino (25).
Suplentes: Verónica Abbondaza (2); Sofía Abraham (36); Paz Gilardi (4); Agustina Kogan (21); Camila Logares (17); Natali Logares (20); Clara Molaguero (26); Camila Novello (16) y Paula Snachez (15).
D.T.: Ricardo Alberto Pérez. P.F.: Martin Frattini. Asistente: Gonzalo Srour.

BANCO CIUDAD: Camila Varani(1); María Chiavasco(18); Belén Galban(4); Magdalena Nielsen(52);Macarena Iglesias(55); Natasha Chao (99); Luciana Fortín(10) ; Romina Moure (31); Lucía Nielsen(52); Lucía Vullo(53) y Florencia Garzón(3).
Suplentes: Victoria Chiavasco (16); Fiorella Coronel (29); Agustina Landolfi(61); María García(15); Yamili Barboza(21); Mercedes Nielsen(32); Carolina Del Patto(37); Sol Núñez (5) y Luz Bermudez(12).
D.T.: Hugo Rodríguez. P.F.: Jerónimo González. Asistente: Juan Iñigo.

Árbitros: Manuel Alejandro Núñez y Guido Andrés Sanz.

Jueces de Mesa: Gustavo Vullo y Lucía Frangini.

Tarjetas: Verde para Natasha Chao y Macarena Iglesias de Banco Ciudad.

 

INTERMEDIA

En la Inter Banco Ciudad también fue superior y se quedó con los tres puntos al vencer a las mensanas por 1 a 0 con gol de Magalí Bermúdez Pose en una jugada de córner corto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.