Metro Caballeros A: SANTA GOLEADA “BÁRBARA” EN EL CLÁSICO FRENTE A UNI LA PLATA

EL “VERDE” SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO DE CABALLEROS DE HOCKEY. LA “U” TENDRÁ QUE DISPUTAR EL REPECHAJE.

(Fuente: El Día; Cronista: Adrian D’Amelio)

SANTA BARBARA

El partido se hizo esperar, ya que arrancó casi cuarenta minutos después de lo previsto como consecuencia de que se fueron demorando los encuentros de las categorías preliminares.

Claro que el que no se “demoró” para entrar en acción fue Santa Bárbara, ya que cuando apenas se habían jugado 15 minutos estaba 3 a 0 al frente en el marcador.

El conjunto visitante salió a presionar bien arriba y también aprovechó ciertas falencias y desconcentraciones defensivas de Universitario. Por eso no extrañó que primero Gabriel Bertoia, y después en un minuto, a través de Gastón Berto e Ignacio Salas (uno de los máximos artilleros del torneo metropolitano de Primera División) anoten dos tantos más.

En ese momento, el partido se desnaturalizó. Era mucho para Universitario remontar semejante marcador adverso; aunque en el cierre de la primera parte llegó el descuento por medio de Julián Montone.

SANTA BARBARA2

En el complemento, la “U” salió a quemar las naves, pero en 6 minutos se encontró con otro gol en su contra. Otra vez, Gastón Berto vulneró el arco defendido por Renzo Marzola, pero el local volvió a achicar diferencias con un córner corto de Javier Pérez.

A todo esto, Santa seguía dominando el control del juego ante la desesperación de Universitario. Martín Raina tuvo la oportunidad de aumentar con un penal (se lo cometieron a Felipe Oleastro), pero la bocha se fue arriba del travesaño, pero faltaría otro gol de Gabriel Bertoia para poner cifras definitivas: 5 a 2.

Con este marcador, Universitario quedó condenado, a falta de una fecha, a jugar el repechaje por la permanencia, que será con el tercero de Segunda División, que hoy sería GEBA “B”.

SANTA BARBARA1