Metro Damas C: PELEADA IGUALDAD ENTRE BÁNFIELD “A” Y BANCO CIUDAD EN EL ARRANQUE DEL METRO 2019

COMPARTEN LA ZONA 1 DE LA CATEGORÍA

Por Yamili Barboza para “Hockey Argentino Plus”

Arrancó el Torneo Metropolitano 2019 y la categoría Damas “C” este nuevo año trajo consigo nuevos equipos divididos en dos zonas de 14 equipos cada una.  Además de la nueva modalidad de juego de cuatro tiempos de 15 minutos, recordemos que el año pasado eran cuatro tiempos de 17 minutos.

En la primera fecha se enfrentaron Banco Ciudad y Banfield “A” en zona Sur. En un encuentro bastante cerrado y parejo, con efímeras oportunidades de anotar y un notable despliegue físico por parte de las jugadoras de ambos planteles.

El primer cuarto mostró a un equipo bancario imponiendo más presión ante su rival, que con una sólida defensa logró manejar las rápidas penetraciones de las delanteras albinegras.

En el minuto 12 cerrando el cuarto, llegó la primera jugada clara de gol por parte de la juvenil albinegra Rosario Ginestar, quién finalmente no pudo convertir gracias a la destacada actuación de la arquera local Suyai Cozza.

Recién a finales del segundo cuarto llegó el primer córner corto del partido, fue para las chicas de Banfield “A” y estuvo ejecutado por Eugenia Ruggero quien por pocos centímetros le fallo al primer palo albinegro y la jugada terminó en salida.

Dos minutos más tarde las bancarias respondieron con un nuevo córner que nuevamente dejó como protagonista a la arquera albiverde Suyai Cozza. Y a segundos del entretiempo, una rápida jugada de contra dejó un nuevo córner corto para las locales que no supieron aprovechar.

Volviendo del entretiempo, las locales advirtieron nuevamente de la mano de Gilda Macri, quién no dudo en definir al arco desde el borde del área. La jugada estuvo bien defendida y las bancarias tomaron nuevamente posesión de juego.

Recuperando el dominio las bancarias lograron generar dos córners cortos a favor más pero no tuvieron efectividad y el marcador permaneció sin modificaciones.

Los últimos 15 minutos de juego dejaron un encuentro con muchos ataques de ida y vuelta, de contras y cortes en el medio de la cancha. Pero sin ataques efectivos que pudieran abrir el marcador, llevándose de esta forma un punto cada uno para arrancar el año.

En la próxima fecha las bancarias recibirán a VILO “A” inaugurando localía en la cancha de Los Cedros. Por su parte Banfield “A” visitará a SITAS “A”.

FORMACIÓN DE EQUIPOS

BANCO CIUDAD: Camila Varani (1); Natalia Grossi(6); Victoria Chiavasco(16); Magdalena Nielsen(52); Macarena Iglesias(55); Fiorella Coronel(19); Carolina Del Patto(37); Sofía Solucci(46); Agustina Landolfi(61) y Belén Verstegen(47). Suplentes: Lucía Nielsen(2); Lucía Vullo(53); Rosario Ginestar(30); Cecilia Bello(19); Yamili Barboza(21); Pilar Angel(81); Romina Moure(31); Lujan Martín(48) y Natsha Chao(99).

D.T.: Juan Iñigo. Asistente: Emiliano Martínez. P.F.: Sebastián Saporitti.

BANFIELD “A”: Valeria Bavcar(18); Betania Gomez(39); Suyai Cozza(1); Dolores Del Fratte(11); Milagros Ponso(36); Eugenia Ruggero(9); Leila Adamo(29); Gilda Macri(30); Lara Martinez(6); Nayla Pintos(34) y Valentina Ponso(26). Suplentes: Florencia Macri(7); Evelyn Leguizamon(99); Giuliana Florentin(33); Alejandra Alvarez(19); Melina Fernandez(20) y Nahiara Costas(27).

D.T.: Sebastián Muñoz. P.F.: Facudno Medina.

INTERMEDIA

En la inter hubo victoria bancaria por 4 a 2. En un gran partido las albinegras lograron imponerse ante las locales con goles de Romina Moure (x2), Lucrecia Vazquez y Malena Caradonti.

Para las locales anotaron Alejandra Alvarez y Giselle Costancio.