Metro Damas D zona 2: ESTUDIANTES LA PLATA “A” GANÓ Y AGIGANTA SU SUEÑO

En el Country Club, Estudiantes A venció 2-0 a Campana BC y a falta de dos jornadas para el final del campeonato de hockey femenino de la Primera D sigue bien arriba en la tabla y ya sabe que jugará Play-Off

(Gentileza: CAELP)

Estudiantes A hizo muy bien los deberes. Ganó 2-0 en el Country Club a Campana y cuando restan dos jornadas para culminar la etapa regular del torneo de la Primera D de hockey femenino, sigue bien arriba en la tabla de posiciones con cuatro puntos de ventaja por sobre Luján, próximo rival, que en esta jornada derrotó a GEBA C y lo “mandó” al tercer lugar. Los goles albirrojos los anotaron Malena Carabás y Belén Pardo, ambos de córner corto.

Este triunfo no sólo lo deja al Pincha con una importante luz de diferencia por sobre sus perseguidores (4 a Luján RC , 5 a GEBA  C y San Carlos y 7 a San Patricio), sino que además ya le aseguró su participación más allá de lo que suceda en las últimas dos fechas en los Play-Off finales.

Estudiantes A jugó el partido de principio a fin sabiendo que era una final, como las dos que le quedan por delante. Nunca permitió que Campana pueda hacer su juego. Al contrario, lo maniató, lo atacó y le generó situaciones para romper el cero. Fue recién de una acción de córner corto donde el Pincha pudo justificar el dominio. La defensora Malena Carabas vulneró la resistencia visitante y colocó el transitorio 1-0.

Con la ventaja a favor, las dirigidas por Matías Vargas llevaron el juego para donde más le convenía y trataron que la visita deje espacios para meter la contra. Las acciones de gol estuvieron, pero el equipo no estuvo tan fino como en otras ocasiones y una vez más, cuando el partido era todo rojo y blanco, de una acción de córner corto, esta vez con una gran definición de Belén Pardo, llegó el segundo y definitivo gol.

Estudiantes A ganó y dio otra paso más en pos de cumplir su sueño. Ya sabe que mínimamente jugará los Play-Off y el fin de semana venidero ante Luján Rugby Club puede quedar decretado su ascenso directo.

 

Resultados

  • Primera: Estudiantes La Plata A 2 – Campana BC 0
  • Intermedia: Estudiantes La Plata A 3 – Campana BC 0
  • Quinta División: Estudiantes La Plata A 5 – Campana BC 0