Metro Damas B: “LO MÁS DIFÍCIL ES JUGAR CONTRA NOSOTRAS MISMAS” AFIRMÓ JOSEFINA LANDI DE LOMAS “A”

(Por María Belén Gómez para Hockey Argentino Plus; @hockeyargplus; @mbelengomez; foto: “Lomas Hockey Digital” – Sergio Lysycky) 

La delantera de las conejas admitió que no tuvieron “la cabeza en frío y ganaron los nervios” ante la chance de volver a primera A, además de enfrentar al líder de la categoría B en el Torneo de Damas de Buenos Aires.

La delantera de Lomas Athletic Josefina Landi manifestó que la derrota del sábado contra el líder de la categoría B en el Torneo Metropolitano, Hurling A, dejó al equipo “enojado” ya que “se bloqueó” ante la posibilidad de retornar a la máxima categoría, y disputará su segunda chance el sábado 25 de local contra Pucará A.

“Teníamos muchas ganas de jugar contra Hurling, pero se nos dió otra oportunidad y no vamos a bajar los brazos por ese partido. Venimos buscando esto desde el año pasado”, enfatizó Josefina Landi en diálogo exclusivo.

No fue un buen fin de semana para el conjunto de Claudio Junquet, que cayó por 3-1 el sábado contra el puntero de la categoría B del Metropolitano, Hurling A, que además fue un encuentro entre dos históricos equipo de la máxima categoría, que están en una división que no les es propia.11864840_1504757923149456_7200773738170873953_o

“Teníamos un sistema de juego parecido al de Hurling, pero la cabeza nos jugó en contra. No tocábamos la bocha, no nos salían los pases, estábamos descolocadas y no nos podíamos acomodar”, reveló la delantera.

Las conejas se desestabilizaron por el inesperado empate entre San Martín A y CUBA A que provocó el ascenso directo a la categoría A de Hurling y aceleró el final del partido entre cánticos y festejos ‘verdes’.

“Estamos seguras de que el sábado no vamos a dejar pasar una, porque sabemos que no nos va a pasar de nuevo algo como lo que nos paso con San Martin que le dieron vuelta el partido y lo empataron”, destacó la delantera del tricolor.

Fue un encuentro intenso y desordenado para las conejas, en que las “tarjetas, los constantes roces y discusiones” protagonizaron la jornada, indicó la delantera. A los 22 minutos del primer tiempo Martina Triñares obtuvo tarjeta verde y María Emilia Forcherio tarjeta amarilla en dos ocasiones: a 16 minutos del primer tiempo y a los 31 del segundo.

El plantel lomense, con 54 puntos, visitará el sábado a partir de las 16, por la última fecha de la categoría B del Metropolitano, a Pucará A, que suma 29 unidades, y “buscará toda oportunidad para acercarse al ascenso”, resumió Landi.